baloncesto > ascenso del cb canarias

Buscando apoyo social

La campaña fue presentada ayer en el Pabellón Insular Santiago Martín. / JAVIER GANIVET

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

El CB Canarias no se queda de brazos cruzados. A pesar de que Félix Hernández, presidente canarista, admitiera ayer que “el 65% del dinero del canon ya está conseguido”, lo cierto es que desde la entidad lagunera han seguido manos a la obra para lograr reunir esa cantidad lo más rápido posible. De este modo, el club cestista puso ayer a disposición de todos los aficionados que los estimen oportuno dos cuentas bancarias en las que poder llevar a cabo el ingreso de la cantidad que consideren oportuna y que sirva para llegar al objetivo marcado.

“El dinero que solicitamos irá destinado a poder sufragar parte del canon, pero no será a fondo perdido. Ese dinero servirá para que, llegado el momento de convertirnos en SAD, este se pueda convertir en acciones del club”, aseguró Federico García Soto, responsable de marketing canarista.

La iniciativa se verá completada con campañas en Twitter y Facebook en las que los seguidores aurinegros explicarán los motivos por los que consideran necesario que su equipo esté en la Liga Endesa.

Sin contestación

El tiempo pasa y la directiva del Canarias sigue pendiente de conocer la respuesta del Gobierno de Canarias a su propuesta de adelanto de subvenciones. “Hay una institución que aun no ha contestado si va apoyar o no y cómo lo va a hacer. Yo espero que la respuesta sea antes del lunes o martes de la próxima semana para poder seguir negociando por las entidades financieras”, apuntó Félix Hernández.

Como ya viniera haciendo en las últimas fechas, el máximo directivo del club tinerfeño aseguró “no estar pidiendo algo que no nos corresponde”, sino que quiere “que las ayudas en materia de subvenciones que nos corresponden, se pongan a disposición de las entidades financieras para que nos puedan hacer llegar el dinero”. A lo largo de la jornada de hoy seguirán sucediéndose los contactos entre el Canarias y el propio Gobierno así como con diferentes entidades crediticias.

[apunte]

El proyecto

Ingresos económicos. Son dos las entidades en las que se han abierto diferentes cuentas de ahorro para llevar a cabo los ingresos destinados a sufragar parte del canon ACB. Estas son: Cajasiete: 3076 0010 07 2231465820. CajaCanarias: 2065 0106 17 1400171315. La campaña tendrá validez hasta el 14 de junio.

Convertidas en acciones. Todas aquellas personas que hayan considerado llevar a cabo dichos ingresos se convertirán automáticamente en accionistas del club, toda vez que este sea convertido en SAD (algo necesario en el segundo año que militen los insulares en Liga Endesa).

¿Y si no logran el canon? Federico García Soto, responsable de marketing canarista, anunció ayer que, de no lograr finalmente el ascenso, el dinero ingresado servirá para poder ofrecer a dichas personas una contraprestación como podrían ser abonos para la temporada en Adecco Oro.

En las redes sociales. El club colgará en su Facebook (Club Baloncesto 1939 Canarias) y Twitter (@cb1939canarias) oficiales las fotos alusivas, los mensajes de ánimo o las razones y argumentos que tiene cada seguidor para respaldar el proyecto canarista en la ACB. Además, se llevarán a cabo varias acciones promocionales con el fin de recabar todos los apoyos posibles de empresas de las Islas, seguidores y de otros colectivos.

[/apunte]