construcción >

Cabildo y Fepeco promueven el empleo en obras de reformas

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

El Cabildo de Tenerife, a través de la Fundación Canaria para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), y la Federación de Entidades de la Construcción (Fepeco) han suscrito un acuerdo para potenciar la generación de empleo vinculado a la rehabilitación y reformas. El acuerdo fue rubricado por el consejero insular de Empleo, Desarrollo Económico y Comercio, Efraín Medina y la vicepresidenta de Fepeco, Ángeles Palmero, ante la presencia de vicepresidente económico, Carlos Alonso, quien destacó la importancia del acuerdo “para facilitar la salida laboral de pequeñas y medianas empresas constructoras a través de la ejecución de obras de rehabilitación y reformas”. Para ello, es necesario que los titulares de toda clase de edificaciones como es el caso de comunidades de propietarios, viviendas, oficinas, naves industriales o centros comerciales, entre otros, conozcan que existe un registro de empresas dedicadas a estas funciones.

“En este sentido y en virtud del acuerdo suscrito, desde Fifede se informará a autónomos y empresas creadas en este organismo sobre la existencia de este registro de empresas de Rehabilitación y Reformas, así como de las ventajas de estar asociado a esta Federación”, señaló Medina.

Alonso destacó, además, que “la nueva ley del sector turístico constituye una oportunidad importante para las obras de rehabilitación en el sector público a través de pequeñas intervenciones en el espacio público”. Elogió el acierto de Fepeco al crear el registro que permite regularizar esta actividad y evitar la economía sumergida”.

Palmero recordó que Fepeco “impulsa la adaptación de las empresas de la construcción a la nueva realidad del mercado, donde cada vez tienen más importancia las actividades relacionadas con las reformas, la rehabilitación, el mantenimiento o la modernización”.