sucesos >

Cae red de ocho estafadores alimentarios en Málaga y Madrid

EFE | Málaga

La Policía ha desarticulado un grupo organizado de estafadores al detener en Málaga y Madrid a ocho de sus supuestos integrantes, a los que les ha intervenido numerosos productos alimentarios por valor de 25.000 euros, aunque el total de las estafas en diversos puntos de España supera los 180.000 euros.

Los supuestos estafadores compraban productos relacionados con la hostelería a distintas proveedoras a nombre de empresas legalmente establecidas y que operaban normalmente, para lo que usaban los datos fiscales de estas sociedades, según un comunicado de la Comisaría provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Málaga.

Los productos eran recepcionados en almacenes y locales que tenía alquilados la organización, que posteriormente eran revendidos y adquiridos de forma fraudulenta por un precio muy inferior al del mercado.

La actuación arrancó a raíz de denuncias formuladas en Fuengirola (Málaga) de comerciantes que habían recibido facturas de productos que no habían comprado y cargos de teléfonos móviles que no contrataron, e incluso a uno que le llegó una sanción de tráfico por exceso de carga en un vehículo que no le pertenecía.

Los agentes localizaron varios locales en Fuengirola y Madrid, intervinieron numerosas cajas de vino y otras bebidas alcohólicas y de productos cárnicos, jamones y aceite, e incautaron una furgoneta que utilizaban para transportar los productos que adquirían de forma fraudulenta por valor de 25.000 euros.

Los delitos que se imputan a los detenidos son de asociación ilícita, falsedad documental y estafa, por lo que se han abierto expedientes de expulsión a los extranjeros, mientras la operación sigue abierta con investigaciones en distintas ciudades españolas.