banca >

CajaCanarias fomenta el trabajo en equipo para salir de la crisis

Imagen de archivo del interior de la sede central de CajaCanarias. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Aprovechar las posibilidades que ofrece el trabajo en equipo para afrontar la actual crisis desde otra perspectiva y saber utilizar la actual coyuntura económica para que las pymes de las Islas puedan salir reforzadas en la actividad empresarial que desarrollan, es el objetivo del curso que organiza, la próxima semana, CajaCanarias Banca Cívica en Santa Cruz de Tenerife.

Bajo el título Team coaching: aprender y resolver en equipo se celebrará esta actividad formativa mañana lunes y el próximo jueves, en la sede social de la entidad en la capital tinerfeña. Va dirigida a gestores, directivos, empresarios, profesionales, emprendedores y personas interesadas en buscar soluciones a la actual situación de descenso de los principales indicadores productivos y de consumo.

La iniciativa persigue aplicar a la gestión técnicas de aprendizaje y sinergia en equipo, a través del conocimiento de los principios que impulsan las relaciones sociales y el análisis sobre qué herramientas adquiridas del aprendizaje interior son exportables a los equipos que conforman la vida laboral y, por extensión, también la personal.

Los contenidos que se impartirán serán eminentemente prácticos, mediante dinámicas que aplican el método Learning by Kairós, que consiste en aprender descubriendo y en la aplicación de técnicas de psicología y coaching.

Uno de los atractivos de las sesiones será la experimentación en torno a conceptos como el shadowing o aprendizaje paralelo, sobre los efectos positivos de la verdad compartida, la utilización del networking con sentido, las ventajas del mindfulness o atención plena, así como saber diferenciar entre el aprendizaje interior y el exportable.

Todas estas materias se abordarán a modo de un taller práctico sobre liderazgo horizontal y ensanchamiento de la colaboración.

Contenidos

Rosa Elvira González será la experta encargada de trasladar todas estas cuestiones a los participantes en el curso, en base a sus conocimientos como psicóloga por la Universidad de La Laguna, máster en Recursos Humanos por la Michigan State University de Estados Unidos y con certificado en Administración y Dirección de Empresas y taller de Negociación por la Harvard Law School, perteneciente a la estadounidense Universidad de Harvard.

En las sesiones de trabajo también aportará su experiencia profesional, encaminada a facilitar el logro de metas profesionales y personales a través de los recursos que ofrece la psicología aplicada a los recursos humanos y las técnicas de coaching.
Los expertos definen el coaching como el acompañamiento que se hace a una persona o a un grupo de personas durante un tiempo determinado, para que logren sus objetivos y alcancen su propia autonomía.

Las áreas donde una empresa puede aplicar estas herramientas son la mejora de la estructura de la empresa, la organización interna de la misma, la definición de los temas estratégicos y el establecimiento de objetivos.La entidad financiera desarrolla un curso manaña, lunes, y el próximo jueves, en Santa Cruz de Tenerife, dirigido a gestores, directivos y profesionalesLa entidad financiera desarrolla un curso manaña, lunes, y el próximo jueves, en Santa Cruz de Tenerife, dirigido a gestores, directivos y profesionales