banca >

Cajasol celebra este martes la asamblea para aprobar la operación con CaixaBank

EUROPA PRESS | Sevilla

La asamblea general de carácter extraordinario de Cajasol donde se aprobará la operación de Banca Cívica y CaixaBank se celebrará este martes, 22 de mayo, según han indicado a Europa Press fuentes financieras, quienes han apuntado que la caja andaluza va a celebrar el mismo día asamblea general ordinaria.

Según las fuentes, el jueves se celebró el consejo de administración en la caja andaluza, donde se convocaron las asambleas generales ordinaria y extraordinaria, y en ésta última se abordará la aprobación de la operación con CaixaBank.

Ya previamente los consejos de administración de Caixabank y Banca Cívica han aprobado su proyecto de fusión.

Según el orden del día, en la asamblea extraordinaria, además del informe del presidente, se abordará la operación de integración de Banca Cívica en CaixaBank, mientras que en la asamblea ordinaria, que tendrá lugar antes de la extraordinaria, además del preceptivo informe del presidente, se analizará el informe sobre la evolución de la entidad durante el segundo semestre de 2011, se someterá a votación el informe anual sobre remuneraciones de los miembros del consejo de administración y de la comisión de control.

Asimismo, se examinarán y aprobarán las cuentas anuales y el informe de gestión formuladas por el consejo de administración correspondientes a 2011, así como la gestión del consejo de administración.

También se aprobará la propuesta de aplicación de resultados a los fines propios de la caja, además de aprobar la gestión y liquidación del presupuesto de la obra social de 2011 y aprobación del presupuesto de la obra social para 2012.

Asimismo, se aprobará la gestión y liquidación del presupuesto de la Fundación Cajasol correspondiente al ejercicio 2011 y se aprobará el presupuesto y el plan de actuación para 2012.

Los sindicatos ya lamentaron anteriormente que en el proyecto de fusión aprobado por los consejeros “desde la perspectiva laboral se transmite el discurso de siempre y a la parte laboral solo se dedican cuatro líneas, basadas solamente en que se informará a la plantilla y a los representantes sindicales y que se atenderá a lo contemplado en la ley”.

Por ello, los sindicatos han advertido de que “para la asamblea no van a apoyar algo que no lleve al acuerdo laboral previo con la plantilla, que dé garantías a los trabajadores de Banca Cívica de mantenimiento del empleo”.

Ya la semana pasada, los sindicatos presentes en Banca Cívica recibieron la propuesta de la entidad sobre las condiciones del personal de Cívica que se integraría en CaixaBank, una propuesta que consideran “preocupante”, ya que, según indican a Europa Press fuentes sindicales, incluye aspectos como movilidad geográfica y otros aspectos que no respetan las condiciones laborales de los trabajadores.

Fuentes sindicales han indicado que en la reunión celebrada este martes, Banca Cívica ha presentado un documento con una primera propuesta sobre con las condiciones con las que el personal que, tras la reestructuración propia de Banca Cívica, se integraría en CaixaBank.

Las fuentes han indicado que la entidad les ha entregado un documento que ahora tienen que analizar en profundidad, aunque han indicado en una primera impresión, “la totalidad de la representación laboral la considera bastante y claramente decepcionante”.

“Incluye medidas de movilidad geográfica y otras medidas que nos hace estar bastante alejados del acuerdo, porque no se respetan muchas de las condiciones laborales que ya teníamos anteriormente”, han criticado.

Los consejos de administración de Caixabank y Banca Cívica han aprobado su proyecto de fusión, que dará lugar a la mayor entidad financiera de España con unos activos de 342.000 millones de euros, así como depósitos por 179.000 millones y créditos por 231.000 millones, informaron ambas entidades en sendas comunicaciones a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).