opinión >

Canarias tiene Solución: 13 Congreso del Partido Popular de Canarias > Antonio Alarcó

El Partido Popular de Canarias ha vuelto a dar un ejemplo de coherencia política, transparencia y trabajo en beneficio de los ciudadanos, con la celebración de su 13 Congreso Regional. Una organización con total confianza en la que fue nuestra premisa durante este proceso que tuvo a Santa Cruz de Tenerife como sede: Canarias tiene Solución. Con más de un 97% de los votos emitidos por los compromisarios de las siete islas que asistimos, José Manuel Soria, ministro del Gobierno de España, revalidó su cargo de presidente autonómico del Partido Popular. Su buen hacer ha sido decisivo para la obtención de los magníficos resultados que hemos ido cosechando en las diferentes elecciones.

Durante estos años, y de forma creciente, los ciudadanos nos han visto como la mejor opción para representar sus intereses en las instituciones. Nuestra implantación es cada vez mayor, y si aún no gobernamos en Canarias es porque algunos no desean dejar el sillón del poder al que tan aferrados están.

Debemos felicitar a dos mujeres que han tenido mucho que ver con el éxito de este congreso, y que han consolidado su liderazgo regional. De un lado, la responsable del comité organizador del mismo, María del Carmen Hernández Bento, actual Delegada del Gobierno, revalida su puesto como vicesecretaria de Organización Regional, persona siempre firme pero sumamente discreta en la toma de decisiones.

Y por otra parte, Cristina Tavío, que presidió el Congreso con su vitalidad característica, confiriendo total agilidad al desarrollo del mismo. Su saber hacer durante una década al frente del Partido Popular de Tenerife ha sido reconocido como merece, y ocupará la Vicesecretaría de Acción Sectorial en el nuevo organigrama.

Ambas figuran en el núcleo duro de una Dirección Regional en la que Asier Antona ocupará el segundo escalón, como secretario general. Después de años de servicio al Partido Popular, la preparación y experiencia de este todavía joven político de enorme proyección le han hecho merecedor de la máxima confianza de José Manuel Soria, que ha garantizado el mejor relevo posible a Manuel Fernández, con cuya experiencia también contaremos.

Se ha conformado un equipo directivo sólido y funcional, que ha acometido un serio proceso de regeneración política y dará muestras de trabajo en equipo, en el que todo el Archipiélago estará correctamente representado.

Así, junto a los anteriormente citados, Matilde Asián, Rosa Rodríguez, Mercedes Roldós, Ana Zurita, Beatriz Barrera, Gabriel Mato, José Miguel Bravo de Laguna, Juan José Cardona y quien escribe estas líneas, trabajaremos por dar soluciones a esta tierra que tiene un gran futuro por delante, buscando el mejor resultado para 2015.

Personalmente, me siento orgulloso de pertenecer a la mayor organización política de Europa, y de ocupar la coordinación de Política Nacional, responsabilidad preciosa, en equipo, desde la que colaboraremos para dar las mejores soluciones, siempre nacionales y europeas, a las necesidades de Canarias.

Este Congreso, que contó también con la asistencia de los ministros Luis de Guindos y Ana Pastor, supone un gran éxito tanto por la unidad y consenso en torno a cada una de las ponencias y comunicaciones, como por la respuesta que nuestro ideario da a las necesidades de las Islas, que han de participar del trabajo de futuro que el Partido Popular está desarrollando en toda España. Somos una opción política, ya lo dicen los estatutos que precisamente aprobamos durante la cita congresual, de centro, reformista y liberal. Entre nosotros no tiene lugar el servilismo, y la lealtad es el idioma que nos permite entendernos.

Creemos en administraciones públicas e instituciones flexibles, que no compitan con la sociedad civil y que estén al lado del ciudadano.

Hay que simplificar su estructura, abaratar su coste y ponerlas a funcionar antes de tomar ninguna otra decisión, y ante todo, renunciando a hacer recaer todo el coste de las decisiones sobre los canarios.
Una función, una administración.

Y sobre todo, creemos firmemente en la ciudadanía. Nuestros sectores productivos, y cada uno de los factores que configuran nuestra economía, tienen muy claro por dónde debemos avanzar, y es tiempo de ponernos a trabajar para simplemente crear las condiciones para que esto suceda. Son muchas décadas de inacción, gestionando la inercia, y el futuro solo llegará si nos esforzamos por alcanzarlo.

Hoy el Partido Popular ha demostrado que estamos preparados para gobernar, conscientes de que Canarias tiene Solución, porque una población preparada, abierta, no dogmática y emprendedora como la nuestra, es capaz de salir adelante si cuenta con un gobierno que le facilite la labor y permita crear oportunidades, porque hay capacidad para hacerlo.

alarco@tenerife.es | @aalarcoblog | www.facebook.com/antonio.alarco.9