fútbol > regional

Casi pleno para los equipos canarios en la primera eliminatoria de ascenso a Segunda B

EFE | Santa Cruz de Tenerife

Los equipos canarios que disputan la fase de ascenso a la Segunda B cumplieron en la primera eliminatoria con resultados bastantes favorables para continuar con el objetivo de alcanzar la nueva categoría.

El Club Deportivo Marino puede ser de Segunda B directamente el próximo fin de semana si empata o sólo pierde por 0-1 en el Antonio Domínguez de Los Cristianos, tras el 1-2 que logró hoy en Madrid ante el Fuenlabrada, uno de los favoritos.

La Sociedad Deportiva Tenisca también lo tiene todo a su favor en el Virgen de Las Nieves, de la capital palmera, tras su triunfo de hoy frente al conjunto riojano La Varea por 0-1, en este caso para pasar a la siguiente ronda, le vale también como mínimo un empate.

El Club Deportivo Vera logró una ventaja de dos goles para visitar a la Unión Deportivas Almansa en Albacete, pero lo mejor es que no encajó ningún tanto en contra, por lo que no sólo el empate le vale, sino que si logra un gol casi le daría el pase a la siguiente ronda.

En el encuentro con el que terminaba la jornada, el filial de la Unión Deportiva Las Palmas sacó un valioso empate a dos goles frente al Manlleu, un resultado también bastante favorable según lo visto en el partido para continuar en busca del ascenso el próximo fin de semana en el anexo de Siete Palmas.

Los resultados fueron los siguientes:

  • Fuenlabrada 1 – Marino 2 (Grupo A)
  • Varea 0 – Tenisca 1 (Grupo B)
  • CD Vera 2 – Almansa 0 (Grupo B)
  • AEC Manlleu 2 – Las Palmas Atlético 2 (Grupo C)