fútbol > eurocopa

Casillas: “Nuestro principal rival podemos ser nosotros mismos”


EUROPA PRESS
| Madrid

El capitán de la selección española, Iker Casillas, ha mostrado plena confianza en el “difícil” reto de renovar el cetro europeo hasta el punto de que considera que ellos mismos pueden ser el “principal rival” porque, asegurado el potencial deportivo, “depende de la ilusión, ganas y esfuerzo” que tenga el vestuario de la ‘Roja’ para pelear por el título.

“Estamos preparados. Va a ser difícil, no va a ser fácil revalidar el título de campeón de Europa. Nos estudian mucho más que antes, somos la primera potencia mundial a nivel de selecciones. En cada partido, la selección que se enfrenta a España sabe a ver su partido. En lo deportivo no nos va a preocupar. Sí en lo mental, porque nuestro principal rival podemos ser nosotros mismos, depende de ilusión, ganas y esfuerzo que pongamos en ganarla. Otras selecciones también pueden pensar en esa posibilidad, pero nosotros ya tenemos una experiencia importante”, analizó Casillas en rueda de prensa.

“Todos los equipos saben que si luchan a tope contra España, si corren todos a una, defiendes, luchan y aprovechan sus ocasiones a balón parado tienen sus opciones”, avisó el capitán, que llamó a sus compañeros a “segur muriendo con las ideas” que les han llevado a la gloria en los dos últimos grandes tornes.

Así, recordó que en el Mundial pasó que el primer partido contra Suiza jugaron “el mejor partido junto con el de Alemania, pero la pelota no quiso entrar”. “No hay que echarse las manos a la cabeza si pasa, sino seguir con nuestra identidad”, reclamó.

Esta recta final de preparación se inicia con “una convocatoria diferente” de cara al amistoso de este sábado ante Serbia, previo a la lista definitiva que Vicente del Bosque anunciará el domingo. El portero ve “ilusionante” la llegada de debutantes porque da “la posibilidad del mister de traer a gente para que se vaya conociendo”.

Quienes sí son bajas seguras para la Eurocopa son dos puntales como Carles Puyol y David Villa. “Las dos lesiones han sido un duro golpe, tanto ‘Puyi’ como el ‘Guaje’, pero somos una selección que tiene jugadores capacitados para ocupar sus puestos. Estoy convencido de que se pueden subsanar, es mi sentir, pero son dos bajas muy fuertes para nosotros”, lamentó.

“No hay que darle más vueltas” a la corta preparación

La postrera final de la Copa del Rey ha provocado que España no pueda preparar “la fase final como otras selecciones o como en anteriores fases finales”, pero Casillas aseguró que hasta que no concluya la Eurocopa no se sabrá “si perjudica o no”.

“Si hacemos un papel importante y digno, si se consigue el título, poco o nada nos vamos a acordar de la preparación. Por el contrario, si no se hace un buen papel enseguida saldrá cualquier tipo de argumento o excusa de que no hemos preparado la fase final como otras selecciones o como en anteriores fases finales. Cualquiera puede opinar”, concedió.

El cualquier caso, el mostoleño reconoció que este año están viviendo “una concentración diferente”, pero cree que eso “no significa peor”, ya que “otros compañeros” no han estado inactivos, sino “entrenando y adaptándose a la final de Copa.

“Tampoco hay que darle más vueltas porque todos los integrantes de la selección nos conocemos desde hace tiempo, siempre hay algún jugador nuevo, pero en general el bloque ha perdurado durante estos últimos cuatro años”, añadió Casillas, que tiene en cuenta el calendario de cara al futuro: “¿Soluciones? No estoy sentado en un despacho, pero el día de mañana puede ser que sí e intentaré ayudar en el futuro con las cosas que me han tocado vivir”.