Catalogan las piezas relevantes de la historia local

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife, a través del organismo Autónomo de Museos y Centros, trabaja en la creación de un Inventario de Piezas Relevantes de la Historia de Tenerife. El primer paso para cumplir su objetivo ha sido la elaboración de un documento que contiene la digitalización del testamento del historiador tinerfeño Juan López de Vergara, que ofrece una relación de objetos y enseres de interés, entre los que destacan armas y monedas.

La consejera de Museos del Cabildo, Amaya Conde, hizo entrega el martes a la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz, Clara Segura, de dicho documento, que ha sido realizado por los técnicos del Museo de Historia y Antropología de Tenerife y del Museo de Bellas Artes de Santa Cruz.

“El siguiente paso va ser la firma de un convenio de colaboración con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento capitalino -según Conde- para poder estudiar la colección de López de Vergara en profundidad, puesto que dicha colección fue cedida al Museo de Bellas Artes de Santa Cruz”.

Una vez concluidos los trabajos de investigación con esta colección, la intención del Cabildo es poder inventariar otras recopilaciones públicas, así como también aquellas privadas que están en posesión de diferentes familias de la Isla. La consejera indicó que “el inventario va a ser una herramienta de trabajo fundamental para todos aquellos que quieran estudiar o se interesen por el pasado de la Isla”.