Breña Baja >

CC acusa al PP y al PSOE de eludir su responsabilidad en materia de salud pública

DIARIO DE AVISOS | Breña Baja

El Comité Local de Coalición Canaria en Breña Baja se ha mostrado crítico con la decisión del Grupo de Gobierno en el consistorio breñusco de multar a quienes den de comer a animales en la vía pública.

Los nacionalistas instan a socialistas y populares a que “asuman su responsabilidad y aborden este asunto como un problema de salud pública”, para lo que proponen “llegar a acuerdos”. Por un lado, “con las asociaciones de protección de animales para realizar las oportunas y periódicas campañas de esterilización”.

Por otro, con las empresas del ramo en el caso de realizar la desinfección de las vías públicas que se consideren necesarias” en cada caso.

Pasando hambre

El portavoz de los nacionalistas, Jaime Sicilia, explica que, “paradójicamente, mientras el grupo de gobierno se preocupa de que no se dé de comer a los gatos en Los Cancajos, hay vecinos que están pasando hambre”. Sicilia expresó la necesidad de “dar solución a esta realidad social en el municipio de Breña Baja; es la prioridad absoluta que debería tener el Grupo de Gobierno de socialistas y populares”. CC rechaza la decisión del grupo de Gobierno e indica que “las multas culpan a los vecinos”, pero “no solucionan un problema que es de competencia municipal”.