Puerto de la Cruz >

CC-PP busca una nueva empresa que gestione el Lago Martiánez

LAGO-MARTIANEZ
El Lago Martiánez de Puerto de la Cruz, referente turístico en la Isla. / MOISÉS PÉREZ

LUIS F. FEBLES | Puerto de la Cruz

Tras finalizar el contrato que el Ayuntamiento mantenía con la Cooperativa Cosmar, que gestionaba los servicios de restauración y el alquiler de hamacas y parasoles del Complejo Turístico Costa Martiánez, el grupo de gobierno de CC-PP sacará en breve un pliego de condiciones asequible, con la finalidad de buscar una empresa que realice estas funciones y, además, asuma a los 42 trabajadores.

El edil portuense de Concesiones Administrativas y Comercio, Lope Afonso (PP), pide a los responsables de Cosmar que hagan “un esfuerzo para reducir el montante total de la carga de personal que ellos plantean o bien, disminuir el conjunto de salarios”, al objeto de sacar una concesión “atractiva”.

El Consistorio, que tiene que subrogar al personal, propone un pliego de condiciones “que se aminora a más de la mitad y en el que el canon se rebaja de forma considerable con un contrato de duración de 10 años prorrogables a 5 más”. El edil popular indica que existen algunas ofertas “interesantes” y se “puntuarán” a las propuestas que le den un plus de calidad para hacerlo “aún más llamativo”.

Fuentes municipales reconocen que en su momento se planteó la posibilidad de suprimir los bares y cafeterías del Lago Martiánez y colocar máquinas expendedoras de bocadillos, café, agua y refrescos”. Finalmente, se desechó esa extraña opción.

Los trabajadores se enfrentan ahora a un panorama complejo. En el caso de que ninguna empresa puje por estos servicios y el concurso quede desierto, se cortaría la explotación y el establecimiento quedaría cerrado al público. También perderían su trabajo, aunque tienen ya una parte de la liquidación dentro del concurso de acreedores en el que se encuentra inmerso Cosmar.

Por otra parte, Lope Afonso entiende que se trata de una “pieza clave dentro del municipio y por ello necesitamos cuanto antes sacar el pliego de condiciones y tener ya nuevo inquilino”.

Sin embargo, el edil se muestra optimista y apunta que ya hay algunas ofertas sobre la mesa. En pocos días los interesados podrán ver las condiciones del pliego en el boletín oficial correspondiente, para así gestionar uno de los servicios más demandados de la ciudad portuense.