POLÍTICA >

CC Tenerife elige a los 240 compromisarios que irán al Congreso Nacional de junio

EFE | Santa Cruz

Las asambleas locales de Coalición Canaria en los 31 municipios de Tenerife han elegido a los 240 compromisarios que participarán en el V Congreso Nacional de Coalición Canaria que se celebrará los días 16 y 17 de junio en la isla.

Una nota de Coalición Canaria informa de que la elección de los compromisarios se ha desarrollado durante esta semana y recuerda que el próximo lunes, la Secretaría de Organización tiene que haber recibido la relación de los 1.098 compromisarios de las siete islas y Venezuela.

En este congreso se marcarán las líneas de actuación nacionalista para los próximos cuatro años, según señala la nota de CC.

Los compromisarios elegidos se repartirán en tres grupos, correspondientes a las tres ponencias que se debatirán durante el congreso y que son la ideológica (“Más Canarias, más nacionalista, más progresista”); la política (“Superar la crisis: Hacia una segunda modernización de Canarias”) y la estructura del partido (“Un partido abierto a la sociedad y preparado para liderar el futuro de Canarias”).

Coalición Canaria celebra mañana en Las Palmas de Gran Canaria un Consejo Político Nacional en el que se evaluarán y aprobarán los tres textos de las ponencias, un día antes de que se repartan a todas las organizaciones insulares y comience el periodo de enmiendas, que concluye el 6 de junio.

Según informa la nota, los ponente encargados de canalizar este proceso son José Miguel Ruano, en la ponencia ideológica, Isaac Godoy , en la de estatutos y Carmen Steiner, en la ponencia política.

La nota añade que este congreso es el más abierto a la militancia ya que el origen de las ponencias son las aportaciones realizadas por las bases del partido.