Granadilla >

Cejas pide soluciones a las servidumbres aeronáuticas

ANA PASTOR-GRANADILLA
González Cejas y Ana Pastor (en el centro), durante la visita a las obras del puerto de Granadilla. / DA

JOSÉ L. CONDE | Granadilla

La servidumbres aeronáuticas que afectan al municipio es el último escollo jurídico y técnico para desarrollar de manera total los seis millones de metros del polígono industrial de Granadilla. Esta es la razón por la cual el alcalde, Jaime González Cejas, aprovechó la visita de la ministra de Fomento, Ana Pastor, el pasado sábado, para solicitar su intermediación y desbloquear este aspecto.

Según ha declarado el alcalde socialista Jaime González Cejas, el municipio quiere compatibilizar el desarrollo aeroportuario, concretamente la pista norte y la seguridad aeroportuaria, con el desarrollo del polígono, que tiene una superficie de seis millones de metros cuadrado. En este sentido, señala que la competencia en esta materia afectan a cuatro administraciones (Ministerio, Gobierno de Canarias, Cabildo y Ayuntamiento) que dificultan el crecimiento del polígono industrial”.

González Cejas giró una invitación a Ana Pastor para celebrar una reunión con Aviación Civil y todas las administraciones competentes y realizar así una adaptación de los planes urbanísticos a la nueva normativa de desarrollo del suelo, “y poder poner a disposición de los inversores el espacio que necesiten y demanden en los próximos años”. Agrega que para el polígono, al ser propiedad de todas las administraciones públicas, “podría planificarse un desarrollo a la carta en función de las necesidades de los inversores y empresarios interesados”.

Además, resalta que un aeropuerto internacional de la importancia del Tenerife Sur-Reina Sofía y la instalación del gas, además del puerto y el polígono industrial “conformarían un todo muy potente, en modernidad y adaptación a la sostenibilidad del territorio para Tenerife y para Canarias”.

Sobre la visita de la ministra de Fomento a las obras del puerto, Jaime González considera que es el “espaldarazo definitivo” para generar confianza y credibilidad y para la culminación, antes de un plazo de dos años, del puerto industrial”.

González Cejas estima que de esta forma se confirma la unidad de todas las instituciones de Canarias y del Gobierno central con el puerto de Granadilla por “su interés general”. “Esta visita de la ministra -señala el mandatario- que consideramos histórica, por el apoyo que supone del Estado hacia esta infraestructura, permitirá que las industrias estratégicas y logísticas se interesen en el polígono industrial”.