CD TENERIFE> LA actualidad

Centrados en el Alcalá

El CD Tenerife buscará este domingo la última victoria de la temporada para poner rumbo a la promoción. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El técnico tinerfeño, Quique Medina, declaró ayer en su habitual rueda de prensa que está “centrado única y exclusivamente en el Alcalá”. “A ellos quizás les vale el empate pero conociendo a su entrenador vendrán a ganar. Tratarán de presionarnos arriba y de apretarnos para ponernos en problemas. Les cuesta ganar -apuntó- pero también cuesta mucho ganarles. Hay que tener paciencia. El domingo puede ser una buena prueba para ver lo que se siente en un partido de play off”.

En este sentido, añadió que “el grupo está con unas ganas enormes de participar y eso es gratificante para un entrenador”. “No me puedo quejar de la semana de trabajo de los jugadores, ha sido magnífica y con muchas ganas”, apostilló.

En cuanto a la evolución del equipo, Medina afirmó que espera “seguir en esta dinámica”. Para el técnico, ganarle al Oviedo y al Marino les ha permitido entrar en play off “y eso da un plus de seguridad”. Pero hay que seguir trabajando, no relajarnos y mejorar día a día”, insistió.

En relación a la disponibilidad de sus futbolistas, aseguró que “no” están “para dar descanso”. “Nos encontramos en un momento de crecimiento, progresión y de marcar el camino. Físicamente también estamos creciendo. Teníamos un bloqueo en todos los sentidos y los buenos resultados nos han liberado de muchas cosas, compitiendo mucho mejor cada domingo. Es momento de darlo todo, hasta que el cuerpo aguante”.

Además, destacó especialmente los últimos seis goles anotados por el Tenerife en las recientes jornadas. “Ojalá tengamos que hacer pocas ocasiones porque eso significará que vamos ganando. Hemos marcado en todos los partidos salvo el del Atlético B -agregó. Es importante que los delanteros estén viendo puerta, pero todos aportan”. “Hay que jugar los dos partidos del play off como si fueran una final. Estamos todos preparados para afrontarlo, con deseos de ganar el domingo y de agradar. Hay que ir semana a semana y partido a partido”, concluyó.