lucha canaria>

¡Chiquito problema!

El Promogade Chijafe tiene posibilidades de participar en la Liga Disa de Primera Categoría. | DONELIA PÉREZ

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

Las competiciones de la Liga Disa de Primera Categoría y juveniles están patas arriba, después de la resolución emitida el pasado lunes por la Junta Permanente de la Federación Nacional de Lucha Canaria, que estimó el recurso presentado por el Promogade Chijafe.

En la misma se señala que con respecto a la Liga Cabildo de Tenerife de Juveniles se debe disputar una luchada de desempate entre el Llano del Moro y el Promogade Chijafe para conocer al segundo clasificado de la Liga Cabildo de Tenerife de Juveniles. El ganador de este encuentro debe medirse en semifinales al Arguama de Igueste de Candelaria y el que pase la eliminatoria en la gran final ante el Tijarafe. Ahora queda la duda, si se harán efectivas o no las posibles sancionen que emanen de los graves incidentes ocurridos en la final, que nunca se debió disputar entre el Tijarafe y Llano del Moro.

La polémica, surge ahora también de la clasificación de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera. Está claro que Punta Brava, Victoria y Tijarafe de Tenerife ocupan los tres primeros lugares, y que, según la resolución de la junta permanente de la Tinerfeña, se debe disputar un encuentro de desempate por el cuarto puesto entre el Rosario Estación de Servicio El Mirador y el Promogade Chijafe. Hasta que esto no se produzca o no se pronuncie la Dirección General de Deportes, ante posibles recursos presentados por parte de la Federación de Tenerife y el Rosario como parte afectada en este asunto, la Liga no puede arrancar y eso es un problema para las Ligas Disa.

De todas maneras, la Federación de Lucha Canaria le ha dado de plazo diez días a la Federación de Tenerife para que acate la resolución de estimación del recurso del Chijafe, en caso contrario, es posible que al final tomen otro tipo de medidas.

El calendario de Primera

La Federación Nacional de Lucha Canaria ya tiene cerrado el calendario de la Liga Disa de Primera Categoría. La primera fase está dividida en dos grupos, y el primero de cada uno de ellos pasa de manera directa a la gran final, que será a encuentro único. Si los finalistas son de diferentes islas, se hará un sorteo para determinar la isla, donde se dispute la luchada del año. En caso que sean de la misma isla se disputará, en terrero neutral de esta. Comienza el uno de junio y termina el seis de julio.