Liga Cabildo de Tenerife > Primera y Juveniles

Choque de trenes

El Tijarafe Fonteide se puede quedar sin el título de la Liga Cabildo de Juveniles. / JAVIER GANIVET

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

La Federación de Lucha Canaria dio anoche un puñetazo sobre la mesa y asumió, mediante decreto de resolución, las competencias de la Federación de Tenerife y fijó los encuentros de desempate en la Liga Cabildo de Primera Categoría y en juveniles. De esta manera se abre, aun más, la herida entre estos dos entes federativos. De todas maneras, la Federación de Tenerife s,i remitió sus fechas para el 20 de junio, pero la Canaria consideró que ya era muy tarde porque de esa manera trastocaba sus competiciones nacionales.

En cuanto a la categoría senior, la luchada entre el Rosario Estación de Servicio El Mirador y el Promogade Chijafe, que permitirá conocer el cuarto clasificado de Tenerife que da el derecho a participar en la Liga Nacional, se disputará mañana (21.00 horas) en el terrero de Tegueste.

Más complicado fue el dictamen de la resolución para que se conozcan los tres primeros clasificados de la Liga Cabildo de Juveniles que dará el derecho a participar en la Liga Nacional de dicha categoría y conocer al campeón que corresponda.

Para mañana está fijado (a las 19.30 horas), en el terrero de Tegueste, la luchada de desempate entre el Llano del Moro y Chijafe para conocer al segundo clasificado de la fase regular de la Liga de Juveniles de Primera Categoría. Asimismo, el día 28 (lunes) se disputará la siguiente fase entre el vencedor y el Canteras. El 29 de mayo (martes) está fijada la gran final entre el triunfador del anterior cruce y el Tijarafe. Estas dos luchadas también se disputarán en el terrero de Tegueste (20.30 horas). Ahora habrá que esperar, si el Llano del Moro se presenta al encuentro de desempate de juveniles.

[apunte]

El Pancho Suárez. Para este sábado (20.30 horas) en el terrero Pancho Suárez de Los Campitos se enfrenta el Cepsa Campitos, con los refuerzos de Marcos Ledesma y Ricardo Rodríguez Medianito IV ante la selección Universitaria de Corea. Dicho combinado asiático, en su primer choque en Canarias ante el Adargoma, terminó empatado a seis tantos.

Luchada institucional. El próximo 30 de mayo se disputará la tradicional luchada institucional del Día de Canarias en el municipio de Mazo. Medianito IV es la referencia de la selección de La Palma y Añaterve Abreu es el jefe de filas de la selección de Canarias. El orotavense es el vigente campeón de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría.

Ciudad de La Laguna. Esta noche (21.00 horas), en el Pabellón Universitario de la ciudad de Aguere, se disputa una luchada de la fase regular de la Copa Ciudad de La Laguna de Tercera Categoría entre el Universidad y el Tijarafe Fonteide. Es un choque del denominado Grupo Norte.

[/apunte]