El Hierro >

Cierran el acceso a las pistas forestales de El Hierro por el calor

EFE | Valverde

La Consejería de Sanidad y Emergencias del Cabildo de El Hierro ha acordado hoy el cierre del acceso a las pistas forestales las islas tras haber activado el Plan Especial Insular de Emergencias (PEIN) por altas temperaturas.

Las carreteras afectadas por esta medida son la pista a la cueva del Mocán hasta Mercadel, La Sabinilla hasta Mercadel, Barranco de las Jarras hasta Mercadel, Cruz de Los Reyes hasta Mercadel, Picos de Bilba, Pista Brezal hasta Mercadel, Corta Fuegos Marrubios, Curba de Los Corrales hasta la Mareta y viceversa, Curva Teloje, entrada a la pista la Tagüenta y a la Montaña de la Fuente.

En un comunicado del Centro Coordinador de Emergencias Insular de El Hierro (CECOI) ha informado de la vigencia de activación del PEIN en fase de pre-emergencia y en situación de pre-alerta por temperaturas máximas.

La temperatura máxima prevista para hoy es de 27 grados centígrados y 21 de mínima, mientras que mañana se podrán registrar 30 grados centígrados de máxima y 26 de mínima en el territorio insular.