Boxeo >

Cita en Madrid para Ibrahim y Adasat

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Los boxeadores tinerfeños Ibrahim López y Adasat Rodríguez Rojas son los reclamos principales del cartel de la velada que este viernes se celebrará en el gimnasio de la Federación Madrileña de Boxeo, en el campo de fútbol de Vallecas.

Bajo la organización de la nueva promotora Maravilla Box y la coordinación del cinco veces campeón de España profesional, Óscar Rayito Sánchez, López y Rojas serán los grandes protagonistas de una velada en la que estará presente el campeón mundial, el hispano argentino Sergio Maravilla Martínez y que servirá para homenajear a su entrenador, Pablo Sarmiento, que también estará viendo en vivo a las últimas incorporaciones de la promotora que tutela su pupilo.

Ibrahim López, después de varios años alejados de los cuadriláteros, volverá a subirse a un ring para intentar relanzar su carrera profesional en la que suma tres triunfos en otras tantas comparecencias. Enfrente tendrá al marroquí Khayr Iddine el Yagmouri, un rival debutante dentro del boxeo de pago del que se habla muy bien y que tratará de ponerle las cosas muy difíciles al fajador de Candelaria.

López ha tenido como sparrings en esta última semana de preparación a David Barco y a Raúl Martínez, conocido en Tenerife por la buena imagen que ofreció en el Pancho Camurria en un combate donde venció por decisión unánime a Bolorino Armani.

“Estoy muy motivado y con muchas ganas de aprovechar esta oportunidad”, señaló ayer López, que reconoció no tener referencias de un rival al que se enfrentará en un combate pactado a cuatro asaltos de tres minutos de duración.

Para Adasat Rojas la oportunidad es igual de importante. El púgil capitalino volverá al boxeo tras haber sumado su primera derrota como profesional ante el inglés Ricky Pow. Esta vez se verá las caras con el senegalés Lucky John, que acumula un triunfo y dos derrotas en su carrera como profesional.