cruceros >

Colorido de cruceros en Santa Cruz, con tres barcos este domingo

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Siete buques crucero, con 16.500 visitantes, llegaron esta semana que hoy concluye a la isla de Tenerife a través de su puerto capitalino. De ese total, 12.000 personas fueron cruceristas, y las 4.500 restantes, tripulantes de las naves.

De dichas cifras, 6.450 visitantes, 4.810 de ellos cruceristas, llegan este 13 de mayo, a bordo de tres buques: Bremen, Boudicca e Independence of the Seas, que coincidirán en el puerto de nueve de la mañana a seis de la tarde. En su mayoría, los turistas serán de nacionalidades alemana y británica. Llegan a bordo del Independence… cinco mil personas.

Previamente, el miércoles día 9, arribaron en posicionamiento el Mariner of the Seas y el Costa Luminosa, dos grandes buques que conjuntamente trajeron a Tenerife 5.600 cruceristas y 2.050 tripulantes.

Estas embarcaciones compartieron atraque hasta las tres de la tarde, hora en la que partió el Mariner of the Seas. Su pasaje estuvo compuesto principalmente por norteamericanos, alemanes e italianos.

En el actual mes

El puerto capitalino cuenta para el mes de mayo con quince escalas de cruceros confirmadas, visitas que llevan aparejada la llegada de 20.780 cruceristas y 8.680 tripulantes, lo que a su vez se traduce en el movimiento de 29.500 visitantes.

Doce de los quince buques que arribarán en mayo lo harán en la primera quincena de este mes, destacando en esta ocasión y de manera especial la coincidencia de tres naves en el día de hoy, una de ellas en posicionamiento.

El mes de mayo arrancó con las escalas del Clipper Oddyssey y el Costa Mediterránea, con un movimiento asociado de 1.500 cruceristas y 820 tripulantes. Estos buques de uso turístico coincidieron en el puerto capitalino de ocho de la mañana a cinco de la tarde.

Riga busca ejemplos

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza, recibió el 10 de mayo pasado la visita del presidente del puerto de Riga, Leonids Loginovs. El puerto de Riga comprende el puerto comercial con tráfico de pasajeros y el puerto pesquero, y opera principalmente con derivados del petróleo, carbón y madera. Aproximadamente el 98% de todo el tráfico de contenedores en Letonia se concentra en ese puerto. Existen dos líneas regulares de pasajeros y carga/pasajeros a Estocolmo y a Lubeck (Alemania). El puerto de Riga y el de Ventspils son puertos francos desde hace 10 años. En esta cita el responsable del puerto de Riga se interesó por el funcionamiento del recinto local e hizo hincapié en el tráfico de cruceros, en medidas de seguridad y en los planes de uso.