en la carrera > Domingo J. Jorge

Comunión en La Concepción > Domingo J. Jorge

Este mes de mayo destaca, y en La Laguna no iba a ser menos, por traer consigo la celebración entre los pequeños de su Primera Comunión.

Un sacramento que muchos hemos recibido, y que sin embargo en esas épocas pasadas de bonanza económica, no de otras cosas, se dejó en el olvido el verdadero significado de ese día, en el que recibes la Primera Comunión, en el que te acercas por primera vez a tomar el Cuerpo de Cristo. Valientemente, en la parroquia de La Concepción, la actual Catedral lagunera, se han lanzado a preguntarse sobre lo que realmente importa, si es el traje que estrena el niño o la niña, o por el contrario lo es tomar el Cuerpo de Jesús.

En esta parroquia, y yo lo celebro, han dejado de lado el traje, y se decidieron por la verdadera Comunión. Sacerdote, el padre Jorge, y padres se han puesto de acuerdo y contra la crisis, todos iguales. Los niños reciben su Primera Comunión con la misma vestimenta, un sencillo alba, una túnica blanca. Está claro que esta podría ser una buena ocasión para que cundiera el ejemplo.