CD TENERIFE > LA ACTUALIDAD

Con novedades en la lista

El técnico blanquiazul dio un giro a la última lista de convocados que se midió al Alcalá en el Heliodoro Rodríguez López. / DA

SUSANA NASSER | Santa Cruz de Tenerife

El Tenerife contará con varias novedades en la lista de convocados de cara al encuentro de mañana. Quique Medina, técnico blanquiazul, ofreció ayer su habitual rueda de prensa, esta vez previa al primer asalto del play off que enfrentará al conjunto chicharrero con el Badalona en tierras catalanas. “El equipo está muy metido y con ganas de traernos una victoria. El Badalona es un equipo veterano, bien posicionado en el campo, que juega bien por bandas y que sale con rapidez a la contra. Y habrá que tener cuidado con sus acciones a balón parado. Lo importante es que nosotros estemos bien. Si es así, les podemos hacer daño”, explicó el entrenador.

Por otro lado, Sergio Rodríguez, junto a Sandro, Marcos Rodríguez, Meji y Luismi Loro han quedado fuera de la convocatoria, algo llamativo sobre todo en el caso del primero. “Para el partido que vamos a jugar, Cristóbal está bien.

Creo que puede ayudar más que Sergio Rodríguez en esta ocasión. Le hemos recuperado y a ver si es capaz de hacer lo que esperamos. Ha trabajado muy bien durante las últimas semanas y le veo recuperado anímicamente”, indicó Medina, que todavía alberga dudas en el centro del campo entre Víctor Bravo o Álvaro Zazo: “Vamos a ver quién llega mejor, o creemos que se adaptará mejor a este partido”, expresó. De Luismi Loro dijo que “es un jugador importante para nosotros. Le está costando en estos últimos partidos y queremos que permanezca una semana fuera de la lista, a ver si le sirve para recuperar su mejor versión”.
En la misma línea, afirmó sobre Aridane y Chechu que “las sensaciones son muy buenas y creo que no habrá problemas para que estén disponibles”.

Una de las desventajas para el Tenerife es el césped artificial al que acostumbra jugar su rival. Ante este hecho indicó que “una adaptación a un cambio de superficie te lleva más de 8-10 días. Por eso, hemos decidido entrenar sólo este sábado en su campo, para coger sensaciones y nada más”.

Del contrincante afirmó que “querrán hacer un partido lento, estático, esperando nuestro error, y debemos evitar fallos. Es vital ganar en Badalona y ese será el objetivo”, por lo que incidió en la importancia de “marcar fuera en una eliminatoria, siempre es importante.”

En cuanto al total de convocados para esta ocasión , dijo que “siempre que entrenamos a domicilio me gusta llevar a 17 por lo que pueda ocurrir. Aun hay alguna duda aunque más o menos tengo claro el once”, finalizó.

Cuidando el balón parado

Las reducidas dimensiones del Campo del Centenari convierten al CF Badalona en un conjunto temible en los lanzamientos de falta, por ello, en la sesión preparatoria de ayer en El Mundialito, Quique Medina no se cansó de pedir intensidad a sus jugadores en este tipo de jugadas.

La primera plantilla viaja hoy, a partir de las 10.00 horas

La expedición chicharrera partirá hoy desde Los Rodeos rumbo a Badalona. Los pupilos de Quique Medina tomarán un vuelo a las 10.00 horas para luego quedar hospedados en un hotel de la localidad de Montcada. Será por la tarde cuando la plantilla del Club Deportivo Tenerife entrene sobre césped sintético, por primera vez en la semana, para preparar el duelo de mañana.

El grueso de la afición tinerfeña partirá el domingo por la mañana. | DA

Un centenar de aficionados blanquiazules irán al Centenari

A pesar de que la confirmación del horario del partido se retrasó debido a las televisiones, se estima que algo más de un centenar de aficionados blanquiazules acompañarán a su equipo en las gradas del Campo del Centenari. El club desestimó la posibilidad de fletar un vuelo chárter, por lo que los viajes se han tenido que realizar mediante aerolíneas regulares.