violencia de género >

Condenado a 16 meses de prisión por un delito de lesiones y amenazas sobre su expareja

EUROPA PRESS | Logroño

El Juzgado de Violencia sobre la mujer número 1 de Logroño ha condenado a F.F.T. a una pena de 16 meses de prisión por un delito de lesiones sobre la mujer y otro de amenazas que serán sustituidas por la expulsión del acusado del territorio nacional.

Según indica la sentencia, a la que ha accedido Europa Press, el acusado que se encontraba en situación irregular en España y había sido condenado en sentencia firme como autor de un delito de malos tratos habituales en el ámbito familiar (entre otros antecedentes) tenía prohibido aproximarse y comunicarse con su esposa por un tiempo de 21 meses.

Pese a conocer la pena de alejamiento, el acusado se encontraba en un establecimiento de Logroño y al observar que su ya exmujer se dirigía a los baños, la siguió y cuando llegó a su altura le propinó un fuerte codazo en la espalda diciéndole “tus días están contados”.

Tras salir del establecimiento, el acusado siguió a su exmujer cuando se dirigía a su domicilio. Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió lesiones por las que tuvo que ser asistida en el Hospital San Pedro.

Por todo ello, el Juez condena al acusado como autor de un delito de lesiones sobre la mujer y un delito de amenazas por lo que procede imponer por cada uno de ellos una pena de 8 meses de prisión.

Contra la misma no cabe interponer recurso alguno, al haber sido declarada la presente firme en el acto del juicio previa manifestación del Ministerio Fiscal, acusación, acusado y defensa de su intención de no recurrirla. La pena de prisión será sustituida por la expulsión del acusado de territorio nacional por tiempo de 10 años.