Condenado un colegio de Alcorcón a pagar más de 32.000 euros por acoso escolar

EFE | Madrid

La Sección 25ª de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado al colegio Amor de Dios de Alcorcón (Madrid) a pagar 32.125,51 euros a los padres de un alumno que sufrió acoso escolar por parte de un grupo de compañeros, sin que los responsables del centro lo evitaran.

El fallo de la Audiencia Provincial, que data del 11 de mayo, responde al recurso de apelación que interpuso el centro escolar después de que el Juzgado de Primera Instancia número 44 de Madrid le condenara a abonar una suma de 40.000 euros a los padres del niño el 25 de marzo de 2011.

La sentencia, que es susceptible de un recurso de casación ante el Tribunal Supremo, ratifica que el niño sufrió acoso escolar y un daño moral “inherente al mismo”, y afirma que existe un informe pericial que “constata los diversos padecimientos del menor originados por el acoso”.

La Sala ha reducido la cuantía que ha de pagar el centro escolar a los padres del niño hasta los 32.125,51 euros por considerar que el acoso “se puede concentrar en dos cursos completos, de los tres en que estuvo matriculado el menor” en el colegio.

Los padres del niño alegaban, según la sentencia, que su hijo abandonó el colegio “de forma precipitada” en febrero de 2010 “por la insoportable actividad de acoso, vejaciones y agresiones físicas” de que estaba siendo objeto desde el curso escolar 2007-2008, “con absoluta dejación de sus funciones” de los responsables del centro y su dirección para tratar de evitarlo.

Por su parte, el centro escolar negaba que el menor hubiera sido objeto de un acoso que “haya podido ocasionarle trastornos psíquicos” y que los “escasos episodios” en los que el niño estuvo implicado con otros compañeros fueron “incidentes normales en la convivencia”.