BALONCESTO > CB CANARIAS

Confirmado: el Gobierno no dará dinero al Canarias

FELIX HERNANDEZ - CB CANARIAS
El presidente canarista mira al futuro con optimismo conocedor de que deben de realizar un esfuerzo importante para poder pertenecer a la ACB. / JAVIER GANIVET

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Llegó la peor de las noticias que, no por esperada, fue aceptada de mejor grado por parte del CB Canarias. El Gobierno autonómico comunicó ayer a la entidad aurinegra que no aportará dinero alguno para que reúna el dinero necesario que le permita competir en la Liga Endesa.

Fue Fernando Clavijo, el alcalde lagunero, que ha llevado todo el peso de las negociaciones, la persona que comunicó a Félix Hernández la noticia.

Los últimos recortes llevados a cabo, incluidos los que han afectado a clubes como CD Tenerife o Unión Deportiva Las Palmas, habían hecho aflorar el pesimismo en el seno de la entidad cestista, pero por otro lado se tenía cierta esperanza en que pudiera haber una excepción en este caso, algo que no ha sucedido finalmente.

Ahora queda un trabajo aún más duro: el club necesita recaudar el dinero necesario y solo restan 15 días hábiles para lograrlo.

“Nosotros siempre trabajamos con varias hipótesis a la hora de plantear una situación como esta. Cabildo y Ayuntamiento de La Laguna nos apoyan, por lo que deberemos buscar la diferencia”, señaló Aniano Cabrera, gerente canarista, en los micrófonos de Teide Radio Onda Cero.

Pero no es tarea sencilla. La renuncia del Ejecutivo regional supone que la directiva aurinegra deberá recaudar casi un millón y medio más de euros, a lo que hay que añadir el presupuesto necesario para competir y que las cantidades de Cabildo y Ayuntamiento sean hechas efectivas por algunas entidades de crédito con las que se ha contactado en las últimas fechas.

Ahora cobra mayor importancia el esfuerzo que deberá hacer la masa social canarista a la hora de poder apoyar de manera económica. “Está claro que se verá incrementado el precio de los abonos, pero no de manera exagerada. Nosotros no podemos cobrar los pases a 500 o 600 porque entonces nadie los compraría”, señaló Cabrera, quien también matizó que los aficionados del club “tendrán facilidades a la hora de pagar el abono correspondiente”.

El tiempo se acaba para un Canarias al que le expira el plazo para cumplir con todos los requisitos a mediados de junio.