Santa Cruz >

Corrales asegura que el gobierno municipal “solo defiende a los ricos”

RAÚL DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

El concejal de Por Tenerife en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Corrales, acusó de “someterse al poder de los ricos” al grupo de gobierno municipal que lideran José Manuel Bermúdez (CC) y el socialista Julio Pérez. En una rueda de prensa conjunta con Ramón Trujillo (IU), Corrales hizo un balance del primer año de gestión del pacto local entre CC y PSOE. “Estamos ante el gobierno campeón del paro. Nunca Santa Cruz había tenido tantos desempleados. Y el campeón de las desigualdades sociales, ya que la capital tiene a un tercio de su población viviendo por debajo del umbral de la pobreza” recordó el edil.

Para Corrales, una de las soluciones para reactivar la economía de la ciudad pasa por recuperar el servicio de Emmasa, ya que considera que Sacyr, empresa adjudicataria, ha incumplido al no invertir los 45 millones de euros a los que estaba obligada. “Vamos a llevar una moción sobre este asunto al pleno del próximo viernes, y veremos cómo se posicionan tanto CC como el Partido Socialista”, del que Corrales recordó lo beligerante que había sido en los mandatos anteriores.

Oposición ausente

El edil de Por Tenerife también tuvo palabras para los partidos de la oposición, centrándose en el Partido Popular, del que dijo que “ni está, ni se le espera”, haciendo referencia a la poca actividad del grupo que lidera Cristina Tavío. Para Corrales, los populares son herederos de todo lo que se ha hecho en la ciudad en los últimos 30 años, tiempo en el que han estado gobernando con CC.

Corrales se reivindicó como “la única oposición de izquierdas” y dijo que quiere ser útil a la gente, para poder solucionar sus problemas. Prometió en los próximos tres años que restan de mandato intentar que el Ayuntamiento se acerque a los vecinos. Por último, destacó el acuerdo al que han llegado todos los partidos para solucionar el problema de la guardería de Miramar.