Puerto de la Cruz >

Critican a CC y PP por “perder” la ciudad deportiva

DIARIO DE AVISOS | Puerto de la Cruz

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz lamenta que la “ineptitud” y la “falta de gestión” por parte del gobierno local de CC-PP hiciera que, en el pasado pleno de la Corporación, se tuviera que devolver el crédito ICO de 6 millones de euros que estaba destinado para la ejecución de la ciudad deportiva de San Felipe.

Para los socialistas, esta infraestructura hubiera servido como revulsivo para la economía local, no solo durante la construcción de las instalaciones, sino también una vez terminadas las obras, al acoger las pretemporadas de clubes de diversas disciplinas deportivas, así como competiciones de calado nacional e internacional.

El concejal del PSOE Guillermo Pérez Pastor, considera que con esta devolución “se acaba de perder una gran oportunidad de relanzar a Puerto de la Cruz como un destino diferenciado y de calidad”, pues “posicionaría a la ciudad como un destino turístico que va más allá del concepto de sol y playa es, sin duda, la idea fundamental para encarar el futuro con garantías de éxito, ya que se asume que estará vinculado a los servicios especializados y de calidad”.

Diversificación

Para Pérez Pastor, “la diversificación de nuestra oferta turística es de vital importancia y para ello la prioridad es detectar los segmentos a los que dirigir la nueva oferta y planificar las directrices para estar cuanto antes en condiciones de competir con otros destinos utilizando renovados y contundentes argumentos”.

El grupo socialista destaca que la idea de convertir a Puerto de la Cruz en un centro receptor de deportistas europeos nació durante el pasado mandato socialista encabezado por Dolores Padrón, “quién contempló, como responsable del área de Turismo, el auge que tiene el turismo deportivo en la actualidad”.

En su momento, Padrón consideró que este tipo de vertiente era un segmento que “se podía explotar, ya que el clima permite estar durante el invierno a unas temperaturas primaverales”. Según Pérez, éstas eran las premisas para apoyar un proyecto, que hubiera tenido el beneplácito de los operadores turísticos”.