Santa Cruz >

Cruz Roja seguirá prestando la teleasistencia

N. T. | Santa Cruz de Tenerife

El consejo rector del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) de Santa Cruz aprobó ayer la adjudicación definitiva del servicio de teleasistencia, que ha recaído de nuevo en Cruz Roja, la actual prestadora del servicio. Según confirmó a este periódico el concejal de Asuntos Sociales, José Manuel Arocha, la adjudicación se ha realizado por dos años y por un importe de 133.000 euros.

El concejal delegado señaló que este servicio se encontraba prorrogado desde hace casi dos años y por eso ha sido necesario sacar un nuevo concurso. “El servicio se ha seguido prestando con normalidad e, incluso, tenemos aun plazas disponibles puesto que son 308 y en estos momentos se está atendiendo a 301 personas”, explicó Arocha.

Además, esta nueva adjudicación lleva aparejada la modificación de la ordenanza que regulaba el servicio, adaptada a la realidad de la ley de dependencia “y, asimismo, la hemos hecho compatible con la asistencia a domicilio y la propia ley de dependencia, algo que hasta ahora no era posible”.

Arocha explicó que el principal objetivo de este servicio es el de “facilitar la intervención en situaciones de emergencia”. Otra de las cosas que se busca es “evitar ingresos innecesarios que con una atención correcta no se llevarían a cabo, o ayudar a las personas beneficiarias de esta prestación a interaccionar con su entorno gracias a este servicio”. Las personas interesadas pueden dirigirse a las oficinas del IMAS ubicadas en los distintos barrios de Santa Cruz.