sucesos >

Cuatro detenidos tras una pelea multitudinaria en un bar de Sevilla

EUROPA PRESS | Sevilla

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Pilas (Sevilla) han detenido a cuatro personas como supuestas autoras de sendos delitos de desórdenes públicos y lesiones después de negarse a pagar sus consumiciones en un bar de la localidad y causar, por ello, una pelea multitudinaria.

La Guardia Civil recibió una llamada para que acudiera en apoyo de una patrulla de la Policía Local de Pilas que estaba actuando en una pelea multitudinaria en un bar de la localidad, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado de prensa.

Al llegar la Benemérita al lugar, se encontró a dos patrullas de la Policía Local y a unas 50 personas que indicaban a los agentes las características de los agresores. Según estas personas, la pelea se originó en el bar después de que los detenidos se negaran a pagar la consumición cuando se lo exigió el camarero.

Los jóvenes insultaron al camarero y llegaron a acorralarlo junto a los servicios. Clientes y amigos del camarero intentaron calmar los ánimos, pero cuando se acercaron fueron agredidos “salvajemente”, lo que originó una pelea multitudinaria en la que se llegaron a utilizar, como armas, sillas y mesas.

El local quedó destrozado, mientras que los heridos acudieron al centro de salud, donde, de nuevo y al encontrarse allí ambos bandos, se reanudó la pelea. La Guardia Civil identificó a los testigos y a las víctimas y les tomó declaración.

Tras diversas gestiones, se consiguió identificar a los presuntos responsables de estos hechos, vecinos de Pilas, que fueron posteriormente detenidos. Los detenidos son A.R.G., de 42 años; E.R.G., de 46 años; J.R.R., de 44 años, y L.R.R., de 41 años, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia.