fútbol > comité de competición

Dani Benítez (Granada) es sancionado con tres meses por el botellazo a Clos Gómez

EFE | Madrid

El delantero Dani Benitez, del Granada, que el pasado sábado tiró una botella contra el colegiado al término del partido liguero disputado por su equipo ante el Real Madrid, ha sido suspendido con tres meses por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

“Daniel González Benitez me lanzó una botella de plástico de 500 ml. llena de líquido alcánzandome en el pómulo izquierdo provocándome una pequeña inflamación sin que haya necesitado asistencia médica hasta el momento”, figura en el acta del colegiado aragonés Carlo Clos Gómez.

El Comité de Competición ha considerado como de agresión sin consecuencia dañosa la acción de Benitez, por lo que se ha acogido al artículo 99 (“Agresión contra árbitros, directivos o autoridades deportivas”).

Este artículo, en su primer punto, señala: “Incurrirá en suspensión de tres a seis meses el que agrediese al árbitro principal, a los asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas, siempre que la acción fuere única y no originase ninguna consecuencia dañosa”.

Se ha aplicado, pues, a Benítez la sanción mínima prevista en este apartado.

El extremo del Granada CF tendrá que cumplir ese castigo en periodo de competición, por lo que no regresará a los terrenos de juego hasta, aproximadamente, mediados de noviembre.

También se perderá, lógicamente, el partido que el próximo domingo disputará el Granada en terreno del Rayo Vallecano, en la última jornada liguera 2011-12 y en la que ambos equipos se juegan la permanencia en la categoría.

Competición, asimismo, ha impuesto castigos de cuatro partidos de suspensión a los jugadores granadinos Moisés Hurtado y Guillerme Siqueira, expulsados por Clos Gómez a la finalización de ese mismo choque, y uno a Alex Geijo.

“Al finalizar el partido y todavía en el terreno de juego, he expulsado al jugador local nº 24, D. Moisés Hurtado Pérez por dirigirse a mí en los siguientes términos: ‘eres un ladrón’. Asimismo he expulsado al jugador local nº 6 D. Guilherme Siqueira por decirme: ‘eres un sinvergüenza'”, se recoge en el acta arbitral.

En el documento arbitral, sobre dichos jugadores, también se indica: “Una vez en el túnel de vestuarios el jugador del Granada nº6 D. Guilherme Siqueira se ha dirigido hacia mi persona diciéndome: ‘hijo de puta’. Asimismo el jugador local nº 22 D. Alex Geijo Pazos se ha dirigido a mí en los siguientes términos: ‘nos has jodido toda la temporada’. El jugador local nº 24, D. Moisés Hurtado Pérez, una vez que salía de su vestuario después de haberse cambiado se dirigió al equipo arbitral diciéndonos: ‘sois unos sinvergüenzas'”.

Moisés Hurtado, además, deberá cumplir un quinto partido de suspensión por acumulación de amonestaciones.

También han sido objeto de suspensión de cuatro encuentros el preparador de porteros Iñaki García y con dos el delegado del Granada David Navarro, quienes en el túnel de vestuarios, según el documento del colegiad, calificó de “sinvergüenzas” a los integrantes del cuarteto arbitral.

En el resto de sanciones, relativos a la trigésima séptima jornada de la Primera división, han sido suspendidos otros diez jugadores con un partido por acumulación de amonestaciones.
Las sanciones del Comité de Competición, en el apartado de jugadores, son las siguientes:
– Tres meses de suspensión: Dani Benítez (Granada).
– Cinco partidos de suspensión (cuatro más uno por acumulación de amonestaciones): Moisés (Granada).
– Cuatro partidos de suspensión: Siquiera (Granada).
– Un partido de suspensión: Alex Geijo (Granada).
– Un partido de suspensión, por acumulación de amonestaciones: Lanzaro (R. Zaragoza), J. Rodríguez y Cata Díaz (Getafe), Munúa (Levante), C. Gómez (RCD Espanyol), Arda Turan (At. Madrid), Weligton (Málaga), Rami (Valencia), De Guzmán (Villarreal), P. Puñal (At. Osasuna).