El Paso>

Declarado un incendio en El Paso

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

A las 14.55 horas se ha recibido una alerta que indicaba que se había declarado un incendio forestal muy cerca de la carretera de Las Manchas, en la zona de Tacande, en el municipio de El Paso, en una zona donde hay varias viviendas dispersas.

Según informa el consejero de Medio Ambiente del Cabildo Insular de La Palma, Carlos González Mata, “la vegetación de la zona afectada es de monte medio-bajo”. Y pese a que en la zona hay algunas viviendas disperas, por el momento, no cree que “sea necesario el desalojo de sus habitantes”.

González Mata señala que la evolución del incendio en estas últimos 15 a 20 minutos es positiva debido a la rápida intervención de los varios helicópteros, uno del GIES con base en la Isla y otro con base en El Hierro trabajando en su extinción, así como efectivos de Medio Ambiente de Cabildo de La Palma, del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, y de los parques de bomberos de la isla. El consejero señaló que los retenes de toda la isla permanecen activados por si fuera necesaria su intervención.

A estas horas hay muchísimo calor en la zona, por lo que la temperatura y las condiciones meteorológicas no son las más idoneas para controlar en poco tiempo este incendio, además de que la vegetación ha sufrido mucho estress hídrico durante el invierno por la falta de lluvias, y se espera su evolución.

Los helicópteros se están afanando en que el incendio no avance hacia la zona de Bejenado, y los operarios desde tierra intentan controlar las llamas desde los flancos.