La Laguna >

Deporte para todos

Las actividades, que se desarrollarán entre julio y agosto, se repartirán por todo el municipio. / DA

J. F. J. | La Laguna

El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) de La Laguna abrirá el próximo día 4 de junio, lunes, el plazo de inscripción para las distintas actividades que desarrollará durante el verano, tanto en múltiples espacios deportivos del municipio como en la costa de Bajamar y Punta del Hidalgo. Las matrículas oscilarán entre 21 y 9 euros.

La oferta va dirigida a público de todas las edades, como es el caso de los cursos de natación que, entre julio y agosto, se desarrollarán en las piscinas naturales de Bajamar. Los participantes serán distribuidos por grupo de edades y recibirán clases al menos dos veces por semana, en horario matinal. Las piscinas cubiertas de Taco, La Cuesta y San Benito también ofrecerán clases de natación en ambos meses. La inscripción en ellos la gestiona directamente cada complejo deportivo.

También en Bajamar se podrá aprender a hacer surf y body-board, a partir de los siete años, y piragüismo, a partir de diez. En estos dos casos, se trata de cursos de dos semanas de duración, del 2 de julio en adelante. Durante el mes julio, el OAD ofrecerá a los menores de edad otras posibilidades de practicar deporte en equipo, como baloncesto, voleibol, voley playa, fútbol y balonmano, en el pabellón Alberto Delgado, el polideportivo Las Torres de Taco y el campo de La Verdellada.

Otras convocatorias

Además, la oferta deportiva de verano en La Laguna también incluirá la posibilidad de practicar tenis, en el complejo San Benito y el IES Laguna; tenis de mesa, en el Alberto Delgado; tiro con arco, en el Francisco Peraza; Halterofilia, en el Francisco Pereza; BMX, en el parque de La Vega; skate, en Punta del Hidalgo, y escalada, en el Parque de La Vega. La oferta para el verano se completará con la celebración de hasta once campus, cuyas fechas aún están por definir: Campus de fútbol de Moisés Álvarez; Campus de baloncesto del CB Canarias; Campus de Tecnificación de baloncesto; Campus de baloncesto del Santo Domingo de la Calzada; Campus de baloncesto de Lydia Mirchandani; Campus de fútbol del Juventud Laguna; Campus de fútbol del Laguna en Montaña Pacho; Campus de balonmano de Tejina; Campus de fútbol del San Antonio Pilar; Campus de fútbol del Tacuense, y el Campus multideporte del CB Canarias.