sucesos >

Desaparece un avión Sukhoi con 46 pasajeros a bordo durante una exhibición de vuelo

EUROPA PRESS | Yakarta

Un avión de fabricación rusa Sukhoi con 46 pasajeros a bordo -entre los que figuran empresarios indonesios y representantes de la Embajada rusa- ha desaparecido este miércoles en el momento en que participaba en una demostración de vuelo sobre la zona occidental de la isla indonesia de Java, según han informado fuentes gubernamentales indonesias.

La agencia de búsqueda y rescate ha informado de que perdió el contacto por radio con la aeronave después de que descendiera a una altura de 6.000 pies. El Ejército indonesio ha asegurado que el aparato “cayó” desde el cielo y la cadena de televisión local ha indicado que la operación de rescate comenzará a primera hora del jueves, según horario local.

“El aparato hizo un primer vuelo hacia el mediodía y regresó al aeropuerto, pero cuando despegó por segunda vez se perdió el contacto en la zona de Bogor”, declaró el portavoz del Ministerio de Transportes, Bambang Ervan.

Por su parte, la portavoz de empresa rusa United Aircraft Corporation, Olga Kayukova, informó a Reuters de que el Superjet-100 de Sukhoi estaba efectuando su segundo vuelo con motivo de un programa de exhibiciones en Indonesia.

“El primer vuelo se llevó a cabo con normalidad, se habían efectuado todos los vuelos de preparación y el avión estaba completamente preparado para volar”, aseguró. “De acuerdo con las informaciones procedentes de Indonesia, el contacto con el aparato se perdió 20 minutos después del despegue, a las 14:35 locales. Los servicios de salvamento están en marcha”, agregó.

El Superjet 100 de Sukhoi, con capacidad para entre 68 y 103 pasajeros, fue construido conjuntamente por la Boeing y por la empresa italiana Finmeccanica. Sukhoi, que había encargado 170 aviones, tiene previsto producir hasta un millar de superjets, destinados sobre todo para el mercado exterior.