sucesos>

Desarticulada una banda de cuatro personas que robaba en viviendas del norte de Tenerife

Material que utilizaba la banda para cometer el robo. | DA

DIARIODEAVISOS.COM| Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Guardia Civil del puesto de La Orotava han detenido a cuatro personas (tres varones y una mujer), como presuntos autores de un total de cinco delitos de robo con fuerza en las cosas en el interior de chalets ubicados en urbanizaciones de La Orotava y Santa Úrsula. Los hechos ocurrieron entre el mes de abril pasado y el 10 de mayo.

Entre los varones detenidos, dos de ellos resultaron ser hermanos, apodados como ‘los gemelos de Añaza’, ambos de 26 años y vecinos de Santa Cruz de Tenerife; un tercer joven de 18 años, también vecino de Santa Cruz de Tenerife y una mujer de 32 años, vecina de San Cristóbal de La Laguna. Todos poseen numerosos antecedentes policiales, especialmente en delitos contra la propiedad.

Las investigaciones practicadas por los agentes incluyeron varios dispositivos de vigilancia en los lugares de comisión, llegando los agentes a la conclusión de que entre los componentes de la banda algunos eran de complexión muy fuerte por la manera en la que eran reventados los accesos a los inmuebles para perpetrar los robos, ya que utilizan palancas que en algunos casos forzaban hasta puerta semiblindadas.

En la mañana del pasado día 10, mientras los agentes de la Guardia Civil realizaban uno de los servicios de vigilancia, la banda accedió a una urbanización en el municipio de La Orotava en un vehículo. Al ser interceptado, se encontró en su interior una ‘pata de cabra’ (instrumento de metal para hacer palanca en puertas y ventanas), varios destornilladores y un pasamontañas, siendo detenidos sus ocupantes.

Registros domiciliarios

Tras la detención se realizaron varios registros domiciliarios en el barrio de Añaza, en Santa Cruz de Tenerife. El valor de lo robado asciende a 40.000 euros aproximadamente entre dinero, joyas y objetos electrónicos.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado Número 1 de La Orotava. Además de agentes del Puesto de la Guardia Civil de La Orotava, en el operativo han intervenido varias unidades de la Guardia Civil que prestaron un apoyo al servicio: Equipo de Policía Judicial de Puerto de la Cruz, Equipo de delitos contra el Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife y componentes uniformados de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife.