sucesos >

Detenida una pareja que viajaba con hijas menores a Canarias en barco llevando cocaína

EFE | Huelva

La Guardia Civil de Huelva ha detenido a una pareja por un supuesto delito contra la salud pública tras serle intervenido un alijo de 8,6 kilos de cocaína en el vehículo con el que pretendían embarcar en el puerto onubense en el ferry rumbo a Canarias en compañía de dos hijas menores de edad.

Según ha informado hoy la Guardia Civil, los hechos ocurrieron el pasado sábado, en el control de embarque, donde agentes de la unidad especializada en el control de fronteras y tráficos ilícitos registraron un vehículo, con la ayuda de una de las Unidades caninas especializadas en detección de drogas.

Para verificar las sospechas de los analistas de la Guardia Civil se realizó una entrevista personal con los dos ocupantes, un hombre y una mujer, vecinos de Valencia, que viajaban en compañía de dos niñas menores de edad, y que decían que iban a pasar unas vacaciones en las islas.

A pesar de la aparente normalidad que mostraba la pareja, disimulando sus intenciones al viajar con dos niñas pequeñas, no pudieron evitar que el perro detector de drogas que participaba en el dispositivo encontrara la droga, aunque ésta se hallara perfectamente oculta en el chasis del vehículo, embadurnada de distintas sustancias para eludir el olfato de los animales.

Tras la detección de la droga se detuvo a la pareja, mientras que las dos niñas que les acompañaban, hijas cada una de uno de los adultos, fueron custodiadas hasta la llegada de un familiar que se pudiera hacer cargo de ellas, quedando ingresadas por orden de la Fiscalía en un centro de Huelva.

Esta es la segunda intervención de cocaína que se produce en el muelle de pasajeros en poco tiempo, lo que induce a pensar que se estaría abriendo esta vía de introducción de cocaína en Canarias, a través de la provincia onubense.

Por ello se han incrementado estos servicios de análisis, que se realizan tanto en Huelva como a la llegada del barco a Tenerife, según la fuente.