gran bretaña >

Detenida una reportera del diario ‘The Sun’ por su relación con la trama de sobornos a policías

EUROPA PRESS | Londres

La periodista Clodagh Hartley, la primera mujer que consiguió convertirse en directiva del grupo del diario británico ‘The Sun’, ha sido arrestada este viernes tras prestar declaración en la comisaría de Bromley, en Londres (Reino Unido), por su presunta vinculación con la trama de periodistas que sobornaban a agentes de la Policía para conseguir noticias, ha informado el periódico ‘The Telegraph’.

La reportera ha sido detenida por cargos de conspiración para corrupción y negligencia en cargo público. Hartley ha trabajado durante años como reportera del ‘The Sun’ desde la ciudad estadounidense de Los Ángeles.

Cuando fue nombrada directiva del ‘The Sun’ hace tres años, el entonces director de Política del rotativo, George Pascoe-Watson, la definió como una “destacada veterana reportera con diez años de experiencia”.

Hartley eleva a 30 las personas detenidas en el marco de la denominada operación Elveden, la investigación sobre la trama de periodistas que sobornaban a agentes de las fuerzas de seguridad para obtener datos para elaborar noticias.

Las indagaciones, que son supervisadas por la Comisión de Quejas de la Policía, se desarrollan en paralelo a la operación Weeting, que investiga las escuchas telefónicas realizadas por periodistas del extinto tabloide sensacionalista ‘News of the World’.

“Una mujer de 37 años de edad que ha acudido a prestar declaración en la comisaría de Bromley ha sido arrestada como sospechosa de conspiración para la corrupción, en aplicación de la Ley de Prevención de la Corrupción de 1906, y como sospechosa de negligencia en cargo público, por incumplimiento de la Ley contra los Sobornos”, ha explicado un portavoz policial. En un documento interno enviado a su plantilla, el director ejectuvio del grupo matriz del diario ‘The Sun’, News International, Tom Mockridge, ha confirmado la detención de la periodista.