sucesos >

Detenidas seis personas en Almería, entre ellas un policía nacional, en una operación con 3.500 kilos de hachís

EUROPA PRESS | Almería

La Guardia Civil de Almería ha detenido a seis personas, entre ellas a un agente de la Policía Nacional de la Comisaría de Almería, en una operación antidroga en la que se han intervenido unos 3.500 kilogramos de hachís que se encontraban ocultos en una nave industrial del Polígono La Juaida, en Viator, de forma que la operación continúa abierta y no se descartan nuevos detenidos.

Fuentes de investigación han indicado a Europa Press que la investigación, que permanece bajo del secreto de sumario decretado por el Juzgado de Instrucción número 5 de Almería, se inició hace unos dos meses tras tener conocimiento de la posible existencia de una ruta de tráfico de hachís que unía un grupo ubicado en Almería con el norte de Marruecos.

Tras varias pesquisas en el marco de la operación ‘Hiena’, los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil dieron con el lugar en el que se encontraba almacenado el estupefaciente. De esta forma, durante su intervención, que tuvo lugar finales de abril, se produjo un tiroteo en el que una persona resultó herida en una pierna y en la que fueron detenidas varias personas.

Entre los detenidos se encuentran el encargado de un depósito judicial y dos empleados, quienes podrían estar implicados en el asunto, por lo que el juez instructor ha decretado el ingreso en prisión para ellos. Igualmente, ha dictado prisión sin fianza para el policía nacional, quien en una primera declaración quedó en libertad, si bien posteriormente fue detenido para que declarase por segunda vez, tras lo que fue conducido a la prisión.