sucesos >

Detenido en Santa Cruz por robar una caja fuerte en una vivienda con más de 60.000 euros

EUROPA PRESS | Santa Cruz

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Distrito Norte de Santa Cruz de Tenerife han procedido a la detención de un varón de 40 años como presunto autor de un robo con fuerza en domicilio.

Los hechos fueron denunciados el 13 de abril en la Comisaría de Distrito Norte por un hombre de 77 años, quien manifestó que personas ajenas a su entorno entraron en su domicilio -sito en Santa Cruz- y le sustrajeron la caja fuerte que se encontraba anclada a la pared, disimulada con unos muebles, con el dinero que contenía (más de 60.000 euros).

Tras las indagaciones realizadas por los investigadores y con la declaración de la víctima, se despejaron algunas incógnitas sobre la posible autoría de los hechos, siguiendo los policías una línea de investigación que les condujo a la identificación del presunto autor del robo.

Los funcionarios realizaron gestiones sobre el sospechoso, observando que mantenía un nivel de vida superior al que su situación real le permitía, destacando la compra de dos vehículos de segunda mano, así como una paga y señal para la adquisición de un apartamento en el sur de la isla.

Tras la detención del presunto ladrón y las manifestaciones de gente de su entorno, se pudieron recuperar los dos vehículos que había adquirido en un concesionario. Además, en su domicilio tenía escondidos en el baño 30 billetes de 500 euros y 161 billetes de 50 euros en la cocina.

Fruto de las gestiones e investigaciones realizadas se tuvo conocimiento de que el detenido tenía familia en el sur de la isla, sospechando los investigadores que el resto del botín se encontrase oculto allí.

Finalmente el resto del dinero –600 billetes de 50 euros– se localizó en casa de un familiar del detenido, el cual manifestó que se lo guardaba por no poder ingresarlo en el banco debido a sus deudas con éste, y que el dinero lo ganó en una de las apuestas del Estado.