sucesos >

Detenido en Sestao tras quemar un cajero y provocarse quemaduras graves en piernas y brazos

EUROPA PRESS | Bilbao

Un hombre de 36 años ha sido detenido en la madrugada de este martes en la localidad vizcaína de Sestao acusado de incendiar un cajero automático de una entidad bancaria. El arrestado permanece ingresado en un centro hospitalario con quemaduras de carácter grave en piernas y brazos, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

Minutos antes de las cuatro de la madrugada, un particular alertó del incendio de un cajero automático exterior de una entidad bancaria ubicada en la calle José Antonio Agirre de Sestao. Varios recursos de la policía autonómica y de la guardia local se desplazaron a la zona y sofocaron con extintores el fuego, que provocó que el cajero quedara totalmente calcinado y la fachada del edificio ennegrecida.

Tras localizar en el lugar de los hechos un bidón con líquido inflamable, agentes de la Ertzaintza comenzaron las diligencias pertinentes para identificar al autor o autores de los hechos.

Poco después, alrededor de las cinco y media, el supuesto autor del incendio ingresó con quemaduras graves en piernas y brazos en un centro hospitalario, donde la Ertzaintza procedió a su detención por su implicación en la quema del cajero.

El presunto autor de los hechos, un varón de 36 años, con dos detenciones anteriores por participar en desórdenes públicos, permanece hospitalizado en el centro sanitario.