sucesos >

Detenido por intentar meter drogas y móviles en la cárcel mediante un cordel

EFE | Barcelona

La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido a un hombre al que ha sorprendido mientras intentaba introducir en la cárcel Modelo de Barcelona hachís y marihuana, teléfonos móviles y un cuchillo valiéndose de un largo cordel que colgaba desde la fachada de la cárcel hasta el suelo.

Según ha informado hoy el Ayuntamiento de Barcelona, el detenido es S.H., de 31 años y natural de Letonia, que fue denunciado por un vecino la madrugada del pasado 13 de mayo cuando se encontraba en la calle Roselló intentando introducir el material con la ayuda de un largo cable de color blanco, que colgaba de una gran altura desde el centro penitenciario hasta la calle.

Tras recibir la denuncia, una patrulla de la Guardia Urbana se dirigió hacia el lugar de los hechos, donde encontró al sospechoso cogiendo el cordel blanco.

Al ver llegar a los agentes, el arrestado se desentendió rápidamente del cordel y trató de disimular hablando con su teléfono móvil.

Sin embargo, en la caja de luces de una finca situada frente a la cárcel, los agentes encontraron el material que el acusado pretendía introducir desde el exterior a la cárcel, como piezas de hachís y marihuana, un cuchillo, nueve teléfonos móviles, cargadores de móviles, cables de USB y tres tornillos, así como gomas elásticas utilizadas para inyectarse drogas y cinta americana usada para calentar la droga.