sucesos >

Detenido tras intentar introducir 300 pastillas de tranquimazin en la prisión de El Acebuche

EUROPA PRESS | Almería

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 46 años en el centro penitenciario provincial de El Acebuche (Almería) cuando intentaba introducir en el interior de la prisión 300 pastillas de un medicamento ansiolítico y un teléfono móvil escondidos entre la ropa que portaba en una mochila.

El arresto de J.M.F.N., vecino de la capital almeriense, se desarrolló en la tarde del lunes en las dependencias del servicio de registro de paquetería y comunicaciones después de que los funcionarios comunicasen la presencia de una persona que intentaba acceder al centro con una importante cantidad de pastillas.

Según ha informado la Comandancia en un comunicado, los agentes, tras entrevistarse con los funcionarios, constataron que las pastillas intervenidas correspondían al medicamento tranquimazin, por lo que procedieron a su detención.

Esta es la segunda detención que, por idénticos hechos, practica la Guardia Civil durante la semana actual, tras las inspecciones habituales y periódicas que, conjuntamente realizan funcionarios de prisiones y agentes de la Guardia Civil, dentro del programa preventivo para evitar la introducción de sustancias estupefacientes en el centro penitenciario.