sucesos >

Detenido un conductor por darse a la fuga tras atropellar a un peatón en O Barco (Orense)


EUROPA PRESS
| Orense

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico detuvieron a las 18.00 horas del martes a un hombre de 37 años de edad con domicilio en el término municipal de O Barco como presunto autor de un delito de omisión del deber de socorro, por darse a la fuga supuestamente tras atropellar a un peatón.

Las investigaciones que permitieron esta detención se habían iniciado el pasado día 19, concretamente a las 22.30 horas, después de que un turismo atropellara en la carretera OU-603 a su paso por el lugar de San Miguel a un varón de 68 años y su conductor se diera a la fuga sin auxiliar a la víctima, que sufrió lesiones graves.

Las pesquisas realizadas por el Grupo de Investigación de Accidentes de Tráfico de la Guardia Civil, en apoyo de los propios agentes del Destacamento del Instituto Armado de O Barco, permitieron la averiguación de la marca y modelo del turismo supuestamente implicado en estos hechos y, a continuación, la identificación y localización de su propietario y conductor.

Los hechos han sido puestos en conocimiento del Juzgado de Instrucción Número 2 de O Barco, a cuya disposición se encuentra el detenido.