sucesos >

Detenido un hombre en Las Palmas de Gran Canaria como autor de ocho robos en empresas

AGENCIAS | Las Palmas

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han procedido a la detención de E.C. como presunto autor de ocho delitos de robo con fuerza en empresas de la zona de Miller Bajo de Las Palmas de Gran Canaria.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, la investigación comenzó cuando los agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro tuvieron conocimiento de los hechos, por lo que se estableció un dispositivo de identificación y localización.

Así, descubrieron que el autor siempre actuaba de la misma forma; aprovechaba la oscuridad de la noche, sin colaboradores, escalando hasta una ventana que le permitiera acceder al interior de las empresas.

Una vez dentro, robaba todo lo que se encontraba a su alcance, principalmente material informático, dinero en efectivo y teléfonos de alta gama.

Tras las gestiones policiales pertinentes, los agentes identificaron al autor, logrando detenerlo el pasado 25 de abril, siendo sorprendido por los policías en la calle Diego Vega de Sarmiento de la capital cuando pretendía acceder a otra empresa.

Finalmente, el detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.