sucesos>

Detenido un joven motorista en Tenerife por desobedecer a la Policía Local y darse a la fuga

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha detenido a R.A.G.C, de 20 años tras cometer una infracción de tráfico y darse a la fuga. En su huida llegó a recorrer varias calles de la zona de Residencial Anaga y alrededores en sentido contrario.

Este servicio comenzó cuando el detenido se saltó un ceda el paso delante de una patrulla policial en la calle José de Zárate y Penichet. Los agentes le dieron el alto aunque el conductor no hizo caso a sus indicaciones y emprendió la huida.

A partir de ese momento, a gran velocidad, cruzó en dirección hacia la avenida Francisco La Roche, continuó por un tramo de Ramblas de Santa Cruz, plaza Pablos Abril, ya en dirección contraria, y también circuló por la acera en la calle Alejandro Cioranescu, donde casi atropella a un agente que le bloqueaba el paso.

De regreso hacia residencial Anaga, cuando circulaba junto al barranco Tahodio, un motorista de la Policía Local se cruzó en su camino. A partir de ahí la carrera siguió a pie siendo alcanzado por otro policía más adelante.

Según averiguaron los agentes, el ciclomotor carecía de número de bastidor y había sido dado de baja el pasado mes de enero. Además, el arrestado carece de permiso de conducción y reconoció que ya había sido condenado por este motivo en dos ocasiones anteriores.