sucesos >

Detenido un ladrón que se hizo pasar por policía cuando fue sorprendido por los agentes en un banco


EUROPA PRESS
| Valencia

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 47 años, que se hizo pasar por policía cuando fue sorprendido en el interior de un banco del distrito de Patraix de Valencia, según ha informado Jefatura en un comunicado.

El hombre, de origen español, fue detenido en la madrugada del lunes. La Policía fue alertada por la Sala del 091 para que se presentara en esa entidad bancaria, puesto que había saltado la alarma y las cámaras de seguridad mostraban movimiento en su interior.

Los agentes se personaron en el lugar indicado y observaron que las persianas estaban descolgadas y arrancadas. Por este motivo, solicitaron la presencia de otros indicativos policiales.

Seguidamente, uno de los policías accedió al interior de la zona de los cajeros y en ese momento se percató de que el cristal de seguridad situado a la derecha de la puerta de acceso a la entidad bancaria se encontraba en el suelo, volcado hacia el interior de ésta y oculto por unas persianas. También observó la figura de una persona en el interior.

Los policías le dieron el alto, a lo que el sospechoso contestó “el policía soy yo”. Los agentes le pidieron que se identificara, así como que saliese al exterior, y al hacer caso omiso a las indicaciones, los agentes entraron y lo detuvieron por un presunto delito de robo con fuerza.

Los agentes realizaron una inspección en el lugar y comprobaron cómo algunos cajones de los escritorios se encontraban abiertos y revueltos. El detenido, con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.