sucesos >

Detenido un vendedor de setas alucinógenas que amenazó durante meses a un agente

EFE | Murcia

Un hombre de 39 años ha sido detenido por la Guardia Civil acusado de vender por internet setas alucinógenas, en una investigación que se ha resuelto con una acusación contra él por amenazas continuadas a un agente al que le envió durante meses a su teléfono móvil mensajes de texto amenazantes.

Según un comunicado de este cuerpo, los hechos se iniciaron a raíz de la llamada que este detenido, identificado como A.F.M., y vecino de Santiago de la Ribera (San Javier), efectuó al teléfono único de emergencias 112 para alertar de la comisión de un delito.

Un guardia civil que atendió la solicitud de la persona que llamaba comprobó la información recibida, constató que era falsa y, alarmado por la incongruencia del caso, llamó por teléfono desde su móvil a la persona que avisó al 112, aunque no pudo contactar con ella.

Como consecuencia de esa llamada del agente, éste recibió diversos mensajes de texto en su móvil con contenido obsceno, amenazante e intimidatorio.

Después de estos primeros mensajes, el ahora detenido comenzó a enviar “sms” para invitar a los agentes a visitar vídeos colgados en páginas web, con imágenes de una persona abriendo diversos tipos de cerraduras para dar a entender al receptor de los mismos la vulnerabilidad de sus viviendas.

Según la Guardia Civil, alguno de estos vídeos delataba al detenido como autor de un delito de tráfico de drogas, ya que contenían grabaciones de acciones de cultivo, manipulación y venta de setas de efectos alucinógenos, aprovechando la difusión para captar clientes.

En uno de estos anuncios se constató incluso que el teléfono de contacto difundido para la venta de estas sustancias coincidía con el empleado para realizar la llamada al 112, por lo que tras identificar al titular se continuó con la investigación hasta localizar su vivienda.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, durante los últimos días se ha procedido a la localización y detención del sospechoso y a la práctica, previa autorización judicial, de la entrada y registro en la vivienda del detenido.

Allí, la Guardia Civil se aprehendió de gran cantidad de hongos alucinógenos y efectos para su cultivo y manipulación.
El detenido, efectos incautados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición judicial.