ESTADOS UNIDOS >

Detenidos cinco “anarquistas” cuando intentaban hacer estallar un puente en Cleveland

EUROPA PRESS | Washington

Cinco individuos autoproclamados “anarquistas” han sido detenidos este martes por el FBI en la ciudad de Cleveland por intentar atentar contra el puente elevado de Brecksville-Northfield, según informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Los cinco detenidos habían colocado lo que creían que eran dos artefactos explosivos en el puente, que se eleva sobre el Parque Nacional de Cuyahoga como parte de la protesta del Día Internacional de los Trabajadores. Sin embargo, las bombas eran falsas y les habían sido entregadas por agentes encubiertos del FBI.

De los detenidos, Douglas Wright (26 años); Brandon L. Baxter, (20 años); y Anthony Hayne (37 años) han sido acusados de conspiración e intento de uso de material explosivo. Los otros dos, Connor Stevens (20 años) y Joshua Stafford (23 años), todavía no han sido acusados, según la información recogida por el portal Cleveland.com.

Las detenciones, practicadas el pasado lunes por la noche, demuestran, a juicio del fiscal Steven M. Dettelbach, que “el terrorismo es una amenaza diversa que puede proceder de muchos lugares y muchos frentes”.

“A pesar de las malas intenciones de los acusados, nadie estivo jamás en peligro, porque los defendidos jamás llegaron a tener en sus manos explosivos de verdad, y las órdenes de arresto ya estaban firmadas para cuando estaban de camino al puente”, añadió.