sucesos >

Detenidos dos hombres mientras intentaban robar en el Hogar Santa Rita de Puerto de la Cruz

EUROPA PRESS | Santa Cruz

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía pertenecientes a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Puerto de la Cruz-Los Realejos han detenido a J.A.B.S., de 38 años y a T.H.R, de 48 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Los hechos sucedieron el pasado día 21 cuando dos policías, que se encontraban realizando labores de prevención, fueron comisionados por la Sala Operativa del 091 para que se personasen en el Hogar Santa Rita de Puerto de la Cruz (Tenerife) donde, al parecer, personas ajenas estaban intentando acceder al interior de la residencia forzando el acceso con herramientas.

Ante tales circunstancias los funcionarios policiales realizaron una minuciosa búsqueda tanto por el exterior como en el interior de la residencia, en el que participaron otros efectivos, localizando a un individuo que trataba de salir de la residencia y que al ser visto, se ocultó en el interior, siendo finalmente detenido en el altillo donde se había escondido.

En el momento de la detención le fueron intervenidas diversas herramientas susceptibles de ser usadas para la comisión de robos con fuerza.

Mientras tanto, otros policías que se encontraban en el lugar realizaron otra inspección con la intención de localizar al segundo hombre, que se había asomado y ocultado minutos antes y al cual pudieron reconocer como un delincuente habitual de la zona.

Con la descripción y sus datos, fruto de las investigaciones llevadas a cabo por parte de la Brigada Local de Policía Judicial, se consiguió detener al segundo hombre, lográndose así el esclarecimiento de los hechos.