sucesos >

Detenidos dos presos de la cárcel de Fontcalent durante un intento de fuga

EUROPA PRESS | Alicante

Dos reclusos de la prisión alicantina de Fontcalent han sido detenidos mientras, presuntamente, intentaban fugarse saltando a través de uno de los muros del recinto penitenciario, a consecuencia de lo cual uno de ellos ha resultado herido y ha necesitado asistencia médica, según han informado a Europa Press fuentes del sindicato Acaip.

Los hechos sucedieron la tarde del pasado sábado, después del turno de la cena, cuando los ahora arrestados utilizaron como pantalla para no ser vistos un camión que transporta comida al centro psiquiátrico penitenciario, gracias al cual consiguieron alcanzar uno de los muros de la cárcel alicantina.

Una vez frente a la pared, apilaron una serie de cajas con las que se ayudaron para llegar a su parte superior, en la que colocaron una manta para protegerse del alambre de seguridad instalado con el objetivo de no resultar heridos. Si bien uno de ellos consiguió realizar el salto, el otro individuo quedó enganchado y se precipitó hasta el suelo, desde una altura aproximada de cinco metros, según han explicado las citadas fuentes.

A causa de la caída, el individuo se fracturó la cadera, por lo que recibió asistencia sanitaria, aunque las fuentes consultadas no han precisado si ha sido trasladado a algún centro sanitario. Poco después, y sin que ninguno de ellos alcanzara el exterior de la prisión, fueron detenidos por agentes de la Guardia Civil.