fin de eta >

Detenidos en Francia dos presuntos etarras del aparato militar y de captación

Fotografías facilitadas por la Guardia Civil de Javier Aramburu Sagarminaga (i) y Oroitz Gurruchaga Gogorza (d), los dos presuntos mienmbros de ETA detenidos hoy cuando iban armados por una vía pública de la localidad de Cauna, al suroeste de Francia. | EFE

EFE | Madrid

Dos presuntos miembros de la banda terrorista ETA, que pueden ser Odei Gurruchaga Gogorza y Javier Aramburu, han sido detenidos hoy cuando iban armados por una vía pública de la localidad de Cauna, al suroeste de Francia, según han informado a EFE fuentes de la investigación.

Los arrestados pertenecen a los aparatos “militar” y de “captación” de la organización criminal, han precisado las fuentes.
Las detenciones se han producido en una operación conjunta llevada a cabo por las policías española y francesa.

La operación se ha desarrollado hacia las 15.30 horas de hoy por parte de agentes de la unidad policial francesa SDAT y de miembros de la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía.

Estas dos detenciones elevan a 15 el número de personas arrestadas por su supuesta vinculación con ETA desde que la banda terrorista anunció el pasado 20 de octubre el cese definitivo de la violencia.

Once de las detenciones se han producido en Francia, dos en Bélgica y dos en España, y del total de arrestos cinco fueron en 2011 y diez a lo largo de este año.

La última detención, la del presunto etarra José Manuel Azkarate Ramos, se produjo el pasado 7 de marzo, en Ciboure, al sur de Francia.