Detenidos por robos en Adeje, Arona, La Orotava y La Matanza

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

La Guardia Civil ha detenido a diez personas en Tenerife en los últimos días por robo en diversas operaciones. En Guía de Isora han detenido a un hombre de 27 años, y otro de 23, ambos vecinos de Granadilla de Abona, y a un tercero de 23 años, vecino de Arona, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los dos primeros fueron identificados cuando circulaban por la carretera TF-47, en el punto kilométrico 11, portando en el interior de su coche diversas herramientas y varios efectos que habían sido sustraídos de un centro de fisioterapia del municipio de Adeje.

En La Orotava se ha detenido a una mujer de 34 años, natural de Rumanía y vecina de Granadilla, como presunta autora de un delito de hurto. La mujer fue sorprendida in fraganti cuando trataba de consumar un hurto de varios perfumes, valorados en 600 euros, del interior de un establecimiento en el municipio.

Otra mujer que la acompañaba ,de 32 años y también natural de Rumanía y vecina de Granadilla, también ha sido detenida al figurarle una requisitoria en el ámbito del Cuerpo Nacional de Policía como presunta autora de un delito de hurto en un centro comercial de Playa de Las Américas.

CENTRO DE MAYORES

En La Victoria, agente de la Guardia Civil junto con agentes de la Policía Local, han detenido a tres jóvenes, de 18, 21 y 22 años, vecinos de El Sauzal, y otro de 21 años, vecino de Tacoronte, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa, en un centro de mayores situado en La Matanza de Acentejo.

Los jóvenes intentaron sustraer cableado ocasionando una serie de daños aún por valorar. En total se han intervenido 40 kilos de cable así como herramienta variada.

Asimismo, agentes del Puesto de la Guardia Civil de Playa de las Américas han detenido a dos menores, un joven de 16 años y otro de 17, vecinos de Arona, como presuntos autores de un delito de robo en el interior de un vehículo al ser sorprendidos in fraganti.